poema de Roberto Fontarrosa El mayor de mis defecto.


La rosas tienen espinas, 
pero..... ¿tiene pétalo el atún? 
Vi una estrella caer. Pedí 
un deseo.... Y la estrella  cayo 
sobre tu casa. 

Aveces es preferible 
una sonrisa a un salivazo 
en el rostro. 

No basta la buena voluntad 
si intentas apagar el fuego
con gasolina. 

Donde pase, deje mi huellas. 
Después pavimentaron. 
Consulte con mi almohada y 
me dijo: "consulta con tu medico". 
Quise conocerme  a mi mismo. 
Cuando me halle  estaba 
muy cambiado. 

Si no cantara el gallo, igual amaneciera. 
reconoce tu idiotez  y sera un idiota lucido. 
Si tropieza dos beses con la misma piedra ... ¡saca la de allí¡  
Te regalaría las estrellas, pero te as empecinado en un par de zapatos. 
Una palabra puede herir. Pero un  martillazo es atroz.