CON MIS PIES DESCALZOS


Con mis pies descalzos

Con mis pies descalzos
Voy trillando los días de este mi vivir.
Libre de atavíos.

Uniendo los lazos
Con que mis sentidos me hacen percibir
Que soy un poco
De lo que la naturaleza,
Generosa y prodiga dispersa por doquier.

Con mis pies desnudos,
Siento el leve crujir de las secas hojarasca,
Mientras le pregunto a los vientos errabundos,
Si saben de cual árbol
Y de qué lugar procede cada hoja,
Y desde cuando son arrastrada inclementes
Hasta morir aquí.

Con mis pies al polvo, el sol y la lluvia,
Va discurriendo mi vida, sin detenerme
En alguna esquina.

Simplemente discurriendo algunas veces:
¿A dónde se van las largas tardes otoñales
Cuando llega el invierno y su borrasca?
¿Se quedan dormidas resistiendo el frio?
¿Siguen quietas en una larga ensoñación
En primavera y también en el estío?
¿Despiertan después jubilosas
Cuando llega de nuevo su estación?
¿Para volver a ser como en este noviembre largas y apacibles
Tarde otoñales?