Poema de Valentín giro -ENSUEÑO

Escucha, encantadora fugitiva 
que interpretar mi corazón no quieres: 
tu palidez mortal  me tiene enfermo 
y presiento, al mirarte, que te mueres... 

Es tan débil tu cuerpo delicado, 
tu vida esta de levedad tan llena 
que un hálito veloz   puede quebrarte 
como un pétalo frágil de azucena. 

Surgir parece a tu redor la niebla 
como para envolverte en tu misterio, 
y en tu camino palpitando dejas 
un lejano rumor de cementerio. 

Finas esquilas en tu voz  sollazan, 
blancor de leche en tu pupila vaga, 
y tu reír parece hielo de luna   
que en la espuma del alma vibra y se apaga. 

Frágil, blanca de niebla, y errabunda 
como del aura le da suspendida, 
parece una virgen temblorosa 
del hondo ceno de la tumba huida. 

Frágil, blanca de niebla, y errabunda 
y cuanto mas sutil y visionaria 
pasa por mi fantástico camino 
mas pura es tu belleza funeraria. 

Y mas te quiero fugitiva niña 
que temes al contacto de mis mano
porque vamos, yo ardor, hacia la vida 
y tu, vapor de ensueño, hacia el arcano.